En un video difundido a través de sus redes sociales, el delegado para los Programas Sociales del gobierno federal Juan Carlos Loera de la Rosa cuestionó la detención por parte de la Fiscalía General del Estado del exfiscal de la Unidad Especializada de Investigación a Violaciones de los Derechos Humanos en la administración de Javier Corral, Francisco González Arredondo. “Me sumo a los organismos en defensa de los derechos humanos y a la sociedad que esté comprometida con el combate a la corrupción y a la impunidad por la detención del Dr. Francisco González Arredondo a manos de la Fiscalía quien claramente sigue la línea del gobierno estatal actual para allanar el camino hacia la libertad del exgobernador Cesar Duarte Jáquez” señala en el video.
El delegado federal dijo que la detención del exfuncionario de quien avalo su trayectoria ética y profesional es para desprestigiar la investigación que en base a pruebas solidas llevaron a la detención de varias personas identificados con el duartismo en una red de corrupción que quebrantó al estado de Chihuahua con más de 100 mil millones de pesos.
Ahora resulta que las palabras de varios exfuncionarios duartistas tienen más peso que las pruebas en su contra que obra en los expedientes debidamente integrados por el exfiscal como el responsable de la operación Justicia para Chihuahua.