Internacional

Greg Abbott se reelige como gobernador de Texas al vencer a Beto O’Rourke

Greg Abbott ganó las elecciones de este martes 8 de noviembre para permanecer como gobernador de Texas en el que será su tercer mandato.

Abbott, de 64 años, ganó la elección con el 54.84% de los votos sobre el 43.77% del demócrata Beto O’Rourke, de acuerdo con datos de la Secretaría de Estado de Texas.

Abbott sumó 4,420,160 votos y O’Rourke tuvo 3,527,748 sufragios, hasta las 7 a.m. del miércoles 9 de noviembre, donde se llevaban contabilizadas el 91% de las urnas.

Su triunfo en las urnas es una señal que la mayoría de los electores texanos avalan las medidas conservadoras con las que Abbott ha gobernado por los últimos ocho años.

“Esta noche, los texanos han mandado un mensaje rotundo”, dijo el martes en la noche el gobernador durante un discurso en McAllen.

“Empecé esta campaña para que los texanos tengan seguridad en las calles. Por los dueños de casas que tenían que lidiar con impuestos altos; por los padres que querían elegir la escuela que sea mejor para sus hijos; y por los dueños de negocios que me agradecieron por dejarlos estar abiertos durante los tiempos de covid-19”, dijo Abbott en su discurso de victoria desde la región de Rio Grande Valley. “Y compito por los rancheros de la frontera que me pedían una frontera más segura en Texas”.

Abbott superó una contienda que puso a prueba el rumbo del inmenso estado republicano tras la masacre en la escuela Robb Elementary en Uvalde y la prohibición estricta al aborto.

El triunfo subrayó la firmeza política de Abbott luego de un gasto récord que rebasó los $200 millones.

En un estado de 29 millones de habitantes que se está volviendo más joven y diverso y se ha convertido en un imán para las grandes compañías, Abbott permaneció como un baluarte del Partido Republicano en una disputa ante O’Rourke, un reconocido y complicado adversario.

Su primer periodo como gobernador comenzó el 20 de enero de 2015, tras ganar la elección de 2014 a la demócrata Wendy Davis por casi 961,000 votos.

Su primer periodo como gobernador comenzó el 20 de enero de 2015, tras ganar la elección de 2014 a la demócrata Wendy Davis por casi 961,000 votos.

Gregory Wayne Abbott nació en Wichita Falls y se crió en Duncanville, una ciudad al sur de Dallas. Se graduó de la Universidad de Texas en Austin y obtuvo una licenciatura en Derecho de la Universidad de Vanderbilt.

Antes de ser gobernador, fue fiscal general de Texas y juez asociado de la Corte Suprema de Texas.

Durante su gobierno ha tomado algunas medidas polémicas, como la creación del programa Lone Star, por el que miles de personas han sido detenidas por cargos de invasión de propiedad privada; o el envío de migrantes que buscan asilo en autobús a estados del norte.

En Texas, volvió ilegal la interrupción del embarazo, revirtiendo las protecciones constitucionales del histórico fallo Roe v. Wade, una decisión que también fue avalada por la Corte Suprema del país. El estado presenta una de las leyes más estrictas en contra del aborto a nivel nacional

Noticias Relacionadas

Trump ataca a Harris desde la frontera con México: “Quiere que nuestro país esté abierto a los criminales del mundo”

Editor

Joe Biden da positivo a COVID-19

Editor

Argentina registra primera muerte por viruela del mono

Editor