El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandia Lara, expresó que, por medio del Instituto Mexicano de Practicas Societarias A.C. y Canacintra se crea un distintivo para que empresas cumplan con todas sus obligaciones ante el gobierno, mismo que ha sido titulado “Empresa Legalmente Responsable”.
El distintivo garantiza que la empresa tenga en orden 15 puntos principales, se destaca, una revisión, actualización y validación de acta constitutiva y asambleas de accionistas, revisión e integración de libros sociales y títulos de las acciones, revisión y validación de uso y registros de Propiedad Industrial, elaboración de las políticas de confidencialidad de los empleados y directivos de la empresa, conforme al Protocolo de Confidencialidad, entre otros.
El presidente del organismo, señalo que, es un seguro para la empresa ya que se obtienen beneficios por parte de este distintivo, validación, consolidación, incremento, control, seguridad, e integración, con los cuales se vuelven empresas más competitivas y se basan en un criterio de éxito.
Lizbeth Carranza Borrego