Local

En el 2023 todo ingreso por transporte de carga, se destinará a mejorar vialidades

El presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que el mal estado de las vialidades, sobre todo principales, se debe también al constante transitar de las unidades de carga y se estará solicitando para el próximo año que el cobro ya existente en la Ley de Ingresos por uso anual se aplique totalmente a la restauración de las calles, tras los reclamos de la ciudadanía y de los mismos transportistas al circular por la ciudad.

La Ley de Ingresos 2022 en su artículo 73 tiene estipulado que por motivos de seguridad se establece un programa de control de las unidades de transporte de carga y sus choferes que circulan por la ciudad y cubrirán un costo de 5 mil pesos anuales por unidad.

Monto que al menos en lo que corresponde al 2022 no se ha solicitado e invertido para tal fin. Para el 2023, el cobro será obligatorio para todos los transportistas y se podría hacer efectivo en las oficinas de Seguridad Vial y en las cajas del Municipio, también trascendió que se establecerán ciertas calles por las que podrán circular de lo contrario se aplicaran las multas correspondientes.

Noticias Relacionadas

Visita María Antonieta Pérez casa Hogar Bethel

Editor

Ejecutan hombre cuando caminaba por el Malecón en la colonia Cuauhtémoc.

Redaccion

Impartirán plática a las familias de enfermos de cáncer

Redaccion