La gobernadora de Nueva York (NY), Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia a partir del día de hoy en diferentes partes del oeste del estado, esto de cara a la llegada de una nevada potencialmente peligrosa.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) pronostica hasta 1.2 metros (4 pies) de nieve o más hasta el domingo, lo que “pudiera paralizar” las comunidades más azotadas, entre ellas Buffalo, con períodos de visibilidad de casi cero.
A snow squall warning is in effect until 10:30 AM EST for US-219 near Bradford, PA–NY. pic.twitter.com/Dc02iYYsIe
— NWS State College (@NWSStateCollege) November 17, 2022
El estado de emergencia cubre por lo menos 11 condados, con el tráfico de camiones comerciales prohibido en un tramo de la carretera Interestatal 90 al suroeste de Buffalo después de las 4 de la tarde de este jueves.
Se espera que la nevada tenga su mayor intensidad entre las 7 de la noche del día de hoy y las 7 de la tarde del viernes.
“Quiero que las personas en el oeste de Nueva York se tomen esto seriamente”, señaló Hochul.
As Western New York braces for heavy snow, we’re deploying significant personnel, more than 350 snowplows, and 42,000 tons of salt to fight the storm.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 17, 2022
We are prepared to take on whatever Mother Nature brings — do your part by staying off the roads to let crews do their work.
Asimismo, el servicio meteorológico advirtió también de acumulaciones de 0.6 metros (2 pies) o más en partes del norte de Michigan hasta el domingo.