El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en la Zona Metropolitana Ciudad Juárez, Sergio Pablo Tejada González, informó que, en su 12 edición, el programa de ofertas “Buen Fin 2022”, que fue realizado del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, se concluyó con un total de 4 reclamaciones y 18 asesorías en el lapso de los 4 días con un porcentaje de conciliación del 10 por ciento a favor del consumidor.
Las causas de las reclamaciones se debieron; dos por devolución de dinero de un producto dañado y uno sin funcionamiento, otra por incumplimiento al precio y la última por no respetar la promoción del producto, mismas reclamaciones que se conciliaron al momento a beneficio del consumidor.
Asimismo, a nivel nacional, el programa de ofertas y promociones dejó como resultado una considerable disminución de reclamaciones recibidas en Profeco, al pasar de mil 030 en 2021 a 574 en esta edición, es decir un 44 por ciento menos, entre los principales motivos de reclamación se encuentran la cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y no respetar el precio anunciado.
Lizbeth Carranza Borrego