La Comisión Edilicia de Desarrollo Rural analizó este día peticiones y propuestas hechas por representantes de las comunidades del Valle de Juárez, entre las que se encuentra la solicitud de asignar una ambulancia para atender a los habitantes de los ejidos que requieran traslado para recibir atención médica.
En sesión ordinaria de esta comisión que coordina la regidora Mayra Karina Castillo Tapia y la integran los ediles Patricia Mendoza Rodríguez y Jorge Gutiérrez Casas, participó también el director de Desarrollo Rural municipal, Arturo Luna Bernadac.
En la junta se informó sobre la reunión que tuvo la coordinadora de la Comisión Edilicia con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural el pasado viernes en el Valle de Juárez, en la cual se analizó el proyecto de una planta desalinizadora que provea de agua potable para las cosechas de la zona agrícola del Municipio de Juárez.
Castillo Tapia indicó que en esta reunión estuvo el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo, quien participó y escuchó las inquietudes de los habitantes del Valle de Juárez.
“Nos comentaron de toda la problemática y peticiones que tienen, una de ellas fue la ambulancia, están batallando para los traslados de enfermos porque no están siendo atendidos como se debe y tienen problemas para llevarlos a recibir atención médica”, dijo.
Comentó que también hay derechohabientes de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social que también están batallando con los traslados.
De las peticiones, el director de Desarrollo Social tomó nota y se comprometió a analizarlas y darles respuesta en el ámbito de su competencia.
“Está en muy buena disposición de ayudar, si no está en sus manos alguna de las solicitudes, se las hará saber”, añadió.
En la reunión de este día, el director de Desarrollo Rural también expuso avances del presupuesto para el ejercicio 2023, del que destacó que uno de los proyectos que se están planteando es la planta desalinizadora de agua para uso agrícola.
En asuntos generales, la regidora Patricia Mendoza Rodríguez expuso el proyecto que iniciaron grupos de mujeres del fraccionamiento Riberas del Bravo para crear un “mercado sobre ruedas” y comercializar productos agrícolas en la ciudad.
Señaló que aportó 5 mil pesos para que el grupo pudiera iniciar actividades y el mercado inició con buenos resultados.
Siguientes notas