La Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física acordó este día iniciar los trabajos para la elaboración de un reglamento que regule el uso del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, propiedad del Municipio de Juárez
En sesión ordinaria de esta cartera que coordina la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez y la integran las regidoras Amparo Beltrán Ceballos y Mayra Castillo Tapia, participó el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante.
La regidora Escalante Ramírez indicó que actualmente no se cuenta con un reglamento que regule el uso de esta infraestructura deportiva, lo que se requiere para atender situaciones en las que el Instituto del Deporte necesita intervenir.
Actualmente las obligaciones y derechos de los usuarios se imponen a través de un contrato que estos firman con el Gobierno Municipal, en el que se obligan a cumplir con las cláusulas del documento y las asociaciones de charros que utilizan el Lienzo tienen sus mismos estatutos, explicó el director del Deporte, Juan Carlos Escalante.
Sin embargo, señaló que la iniciativa que toma la Comisión Edilicia del Deporte para crear un reglamento es importante, porque da facultades al Instituto de actuar en consecuencia ante situaciones que se presenten fuera del orden.
Indicó que el Instituto Municipal del Deporte está en disponibilidad de participar en la elaboración del reglamento que deberá impulsar las actividades que se realizan en el Lienzo Charro.
La regidora Karla Escalante propuso mesas de trabajo que las integrantes de la Comisión aprobaron para realizarse el 22 de noviembre y el 6 de diciembre en la sala de juntas del mismo Instituto Municipal del Deporte.
También acordaron invitar a todos los interesados en presentar propuestas para ser incorporadas a esta normativa municipal.
“En la comisión solo tendrán derecho a voz, no a voto, se les tomará en cuenta para incorporar sus participaciones”, señaló la regidora Amparo Beltrán
El dictamen que se genere se turnará a la Comisión Edilicia de Gobernación y de ahí al Cabildo para su discusión y aprobación.
Siguientes notas