A dos semanas de que se celebre el debut del Tricolor en Qatar 2022 con el partido frente a Polonia, el director técnico de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo “Tata” Martino aseguró que la baja del “Tecatito” Corona es sensible, pero aun así, solo planea llevar tres delanteros a la justa mundialista, además de que Raúl Jiménez está listo para ser considerado en la lista definitiva que entregará ante la FIFA.
“Raúl lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana. Me animaría a decir que lo de Raúl era más difícil en el inicio que la de (Jesús) Corona, pero hoy de Raúl, si tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que hace un mes”.
Pero para que vayan tres delanteros, el Tata debe cortar a alguno de los que actualmente están con el equipo en Girona, España, por lo que el sacrificado sería Santiago Giménez a pesar de tener minutos y anotar goles con su club Feyenoord de Países Bajos.
“Si hay dos personas responsables de traer a Santiago a la discusión, uno es él y el otro soy yo, porque cuando lo traje ni era titular en Cruz Azul, Estoy contento como lo ha peleado, como ha buscado un lugar en el Feyenoord. La explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad. Santi es goleador de Europa League, pero juega pocos minutos, juega de vez en cuando. Hay que revisar el rendimiento y lo que procede”, dijo el estratega sudamericano de México.