Local

Migrantes agradecen al Gobierno del Estado durante su estancia en la ciudad.

De acuerdo con la Mesa de Mando del Gobierno del Estado, se prepara la instalación de duchas por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la instalación del refugio temporal “Juntos por los niños” para que migrantes puedan tomar baños, además se informó que, se han atendido a 77 personas que conforman 21 familias con niñas, niños y adolescentes, quienes se resguardan en esta frontera.

Noé Rodríguez, migrante venezolano, agradeció el soporte del Gobierno del Estado y al equipo técnico por la habilitación de este espacio, además, añadió que es un gran cambio para las circunstancias en las que se viven en el campamento junto al rio bravo.

Por otra parte, Karlis, migrante venezolana, destacó que, las instalaciones en el refugio están mejor adaptadas y limpias que en el campamento, además, de que los niños se encuentran más cómodos y protegidos.

Asimismo, también se trabaja en el acondicionamiento de espacio para una cocina, la cual contará con todos los aditamentos necesarios para que puedan cocinar, en tanto continua la llegada de donativos y kits de limpieza e higiene por parte de organizaciones civiles y de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Noticias Relacionadas

Avanzan esquemas de sobrevigilancia en centros comerciales, disminuyen delitos: Muñoz Morales

Editor

Realiza Centro Comunitario Granjas de Chapultepec bazar-kermés

Mercadotecnia

Descarta Salud cierre del Antirrábico

Editor