Este viernes 28 de octubre, jóvenes de las cinco organizaciones que conformar la Red Tira Paro, realizan una ofrenda en honor a las personas jóvenes víctimas de violencia que han fallecido en la ciudad, a través del arte madonnari, en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la Avenida Vicente Guerrero.
El coordinador educativo de Techo Comunitario, Carlos Daniel Torres, expresó que, esta actividad busca englobarse al día de los muertos, así como también representa el cierre del taller impartido a los jóvenes de Tira Paro, donde fueron instruidos en el arte Madonnari.
Por otra parte, Juan Hernández Rodríguez, Promotor Cultural, agradeció la invitación para la impartición de este taller, donde destacó la participación e integración de los jóvenes, así como también la oportunidad de que puedan participar en eventos a nivel nacional.
Según datos del Inegi, el homicidio es la principal causa de defunciones entre jóvenes de 15 a 34 años, por lo que, por medio de estas actividades, fomentan la participación de los jóvenes.