Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gerardo P. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia familiar y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Prados de Alameda y Prados de la Felicidad, en el fraccionamiento en mención.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, quien denunció que su esposo la había amenazado con una pistola al sostener una discusión, motivo por el cual realizaron el arresto de quien fue identificado como Gerardo P. H. de 33 años, al cual se le aseguró un arma de fuego calibre 22 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como una caja con 20 cartuchos útiles.
Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados.