Local

Derechos Humanos continúa con capacitaciones para servidores públicos

Con la intención de dotar de herramientas a los servidores públicos, la Dirección de Derechos Humanos impartió una capacitación a empleados del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física sobre “Derechos humanos y el servicio público”, informó Santiago González Reyes, director de la dependencia.

Dijo que en la capacitación se resaltan aspectos con los que debe de contar una persona que trabaja en el servicio público, como ser responsables, actuar con legalidad, honradez, confidencialidad, respeto, pulcritud, eficacia, equidad, entre otras características.

“Esta capacitación tiene la finalidad de dotar de herramientas básicas al personal municipal a la hora de interactuar y prestar sus servicios a la ciudadanía”, explicó González Reyes.

Asimismo, el derechohumanista informó que la dependencia cuenta con 22 talleres presenciales y nueve cursos de autogestión que se están llevando a distintos grupos e instituciones, incluyendo a empleados municipales.

“Continuamos trabajando en cursos estratégicos con poca duración e innovadores para completar la totalidad de servidoras y servidores públicos capacitados en esta administración”, dijo el funcionario.

El catálogo incluye temas de derechos humanos, discriminación, grupos en situación de vulnerabilidad, diversidad sexual, lenguaje incluyente, mecanismos de las comisiones de derechos humanos, temas de mujeres migrantes, nuevas masculinidades y abuso sexual infantil.

También de relación de pareja, igualdad de género, feminismo, derechos humanos de los adolescentes, derecho de petición, derecho a la protección de la salud, libertad de expresión, violencia de género, educación, entre otros.

Noticias Relacionadas

Nombran a Marco Antonio Cedillo Hernández nuevo delegado regional de la SDUE

Editor

Arranca municipio programa de atención a cruceros principales.

Editor

Panistas hacen denuncias ridículas, guardan silencio en temas importantes como Transporte y la Torre Centinela: Alejandro Pérez Cuellar.

Editor