La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Georgina Bujanda Ríos, solicitó al pleno de la 67 Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, licencia para retirarse del ejercicio de sus funciones por el lapso de seis meses, misma petición que fue aprobada y que dio inicio este miércoles 05 de octubre.
La solicitud fue fundamentada en lo dispuesto por los artículos 64 fracción XIX y 82 fracción IX, ambos de la Constitución Política del Estado, así como los artículos 42 fracción I, 80 y 174 fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Autorizada la licencia se hace el llamado a la suplente de la diputada Bujanda, la licenciada Ana Margarita Blackaller Prieto, quien deberá rendir protesta de Ley ante el Pleno del Poder Legislativo.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, todo indica que se integrará al equipo de trabajo del rector interino Heliodoro Araiza, para así proceder a la entrega-recepción en la Universidad Autónoma de Chihuahua, misma que será designada como nueva secretaria general de la UACH para el periodo 2022-2028.