Brigadas de la Dirección de Parques y Jardines continúan con las labores de limpieza y mantenimiento de espacios públicos donde se ha registrado el crecimiento de hierba derivado de las lluvias.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, explicó que como parte del trabajo diario, se distribuye al personal a distintos sectores de la ciudad para atender esta tarea.
“Nuestras cuadrillas están encargadas del mantenimiento de espacios verdes, es una dinámica que es permanente como parte de nuestras labores. Las peticiones sobre el retiro de maleza han aumentado en las últimas semanas por la presencia de las lluvias”, informó.
Zamarrón Saldaña indicó que la vegetación crece de manera más rápida a causa de los aguaceros, ya que contienen una serie de nutrientes que provocan el crecimiento acelerado de las plantas.
“De lunes a domingo estamos trabajando en camellones y parques públicos, tratamos de mantener las peticiones que los ciudadanos nos hacer llegar al día, pero cuando es temporada de lluvias, las solicitudes se nos vienen en cascada”, expresó.
El funcionario dijo que este día atendieron el parque Roma, ubicado en el sector de la avenida De las Torres, donde se registró el desarrollo de la vegetación de una manera rápida, por lo que se programó una actividad con todas las cuadrillas por la extensión del espacio y se hizo limpieza general, corte y retiro de maleza.
Dio a conocer que también atendieron los parques de los fraccionamientos Rincones de Salvarcar, Los Nogales, colonia Fronteriza y el camellón central de la avenida Hermanos Escobar.
Siguientes notas