El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el incremento en el cobro del predial aprobado por el Cabildo de Juárez es un abuso para las familias juarenses que en plena crisis de inflación deberán destinar su dinero a pagar este impuesto inmoral por su derecho a la vivienda.
“Es un acto criminal en contra de la población que se encuentra en medio de una histórica crisis de inflación por culpa del fracaso de las políticas económicas populistas. Es otro intento de saquear la riqueza de Juárez, de enriquecerse a costa del trabajo de los juarenses”, puntualizó.
El legislador chihuahuense adelantó que desde el Congreso del Estado rechazará esta intención del gobierno juarense para garantizar que no se creen ni incrementen impuestos. Indicó que se plantearán las modificaciones necesarias a la Ley de Ingresos del municipio fronterizo para que los juarenses puedan emplear sus recursos para el desarrollo de sus familias y no en seguir llenando las arcas municipales.
De igual manera, Francisco Sánchez informó que cualquier municipio que intente incrementar el predial o cualquier otro impuesto va a encontrar en la Bancada Naranja la resistencia a estos actos de abuso en contra de la economía familiar tan golpeada por la crisis económica.