Local

Abren convocatoria para concurso de Catrinas

El próximo 2 de noviembre se efectuará el Festival Tradiciones de Vida y Muerte, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), con el concurso de Catrinas y al cual se invita a participar a la comunidad en general, escuelas, colectivos artísticos y asociaciones civiles a participar.
Serán dos las categorías en las que podrán inscribirse: la “A”, de 5 a 12 años de edad y la “B” para 13 años o más. La convocatoria ya está abierta y cierra el 1 de noviembre a las 3:00 de la tarde.
El registro se llevará a cabo en la liga https://forms.gle/XFEMyfyJmiYxUjWGA
En las bases del concurso se establece que la caracterización deberá de ser inspirada en La Catrina de José Guadalupe Posada. En cuanto a la elaboración, el material, vestuario, maquillaje y accesorios es libre. También se estará considerando la representación del personaje en pasarela y corredores durante el evento.
El jurado estará formado por especialistas en la caracterización, quienes calificarán originalidad, personificación y creatividad. Las catrinas ganadoras tendrán estímulos económicos por categorías.
En la categoría “A” el primer lugar obtendrá 2,500 pesos; el segundo lugar, 2 mil pesos y el tercero 1,500 pesos,
Para la categoría “B”, el primer lugar será premiado con 4 mil pesos; el segundo lugar 3 mil pesos y el tercero se llevará 2 mil pesos. La decisión del jurado será inamovible y los ganadores se darán a conocer a las 20:00 horas el día del evento.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, invita a la ciudadanía a participar en esta convocatoria del Festival Tradiciones de Vida y Muerte, con motivo del Día de Muertos, ya que este tiene como propósito preservar y mantener vivas las costumbres y tradiciones mexicanas.

Noticias Relacionadas

JMAS ha instalado 239 tapas de Policoncreto

Editor

Localizan artefacto en estacionamiento de Plaza Comercial Sendero, la retiró Bomberos.

Editor

“Si la casa donde vivía y le aseguraron a Cruz Pérez Cuellar en el Campestre no es de él, por qué está tan preocupado, que se preocupe el supuesto dueño, dice Manuel Dick Alarcón    

Editor