Nacional

Un juez concedió medidas a Miguel Ángel Félix Gallardo contra daños psicológicos

Un Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco emitió medidas cautelares a favor Miguel Ángel Félix Gallardo por los daños psicológicos ocasionados por la postergación en su traslado del penal de Puente Grande a su casa, el cual estaba previsto para el pasado jueves 15 de septiembre.

 María Teresa Vallejo Pérez, abogada del fundador del Cártel de Guadalajara, expuso una presunta tortura psicológica infligida al capo y de dilación de la justicia. Este martes, el juez federal concedió la suspensión de plano de los actos reclamados a favor del quejoso, Miguel Ángel Félix Gallardo, para que cesen los actos consistentes en la tortura psicológica. Además, el juzgador ordenó que se permita al “Jefe de jefes” realizar llamadas telefónicas y que se comunique por cualquier otro medio con sus familiares y abogados.

No obstante, las medidas concedidas por el Juzgado de Distrito de Amparo no determina el lugar en el que el narcotraficante debe permanecer recluido y tampoco incide en las atribuciones legales de las autoridades judiciales o administrativas respecto a su internamiento.

Es decir, la suspensión no implica que el capo de la droga deba ser puesto en libertad de manera inmediata.

Por otra parte, trascendió que Miguel Ángel Félix Gallardo deje el penal de Puente Grande el próximo viernes 23 de septiembre por la tarde.

Noticias Relacionadas

López Obrador desconoce estado de investigación en La Haya contra Calderón

Editor

Estos serán los arranque de campaña de los candidatos a la presidencia de la Republica

Editor

Preocupa al PAN que ‘Alito Moreno’ pida selección de candidato presidencial vía consenso

Editor