*Uno de ellos cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juan Daniel C. D., Issac Jesús R. R., Brian G. S. y Erick Roberto G. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y/o lo que resulte.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Villa Colonial, escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, percatándose que en el cruce de las calles Paseo del Campanario y Santos Dumont, varios sujetos emprendieron la huida a bordo de dos camionetas, una de la marca Jeep Liberty, color rojo, modelo 2009 y otra de la marca Toyota Sequoia, color café, modelo 2004.
Motivo por el cual les marcaron el alto, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución por varias calles, la cual culminó en el cruce de la carretera Panamericana y Ramón Rayón, en la colonia Jardines del Aeropuerto, luego de que el conductor de la camioneta de la marca Toyota Sequoia, perdió el control y terminó impactada en contra de una unidad, realizando la detención de Erick Roberto G. B. de 22 años y Brian G. S. de 22 años, a quienes les aseguraron el siguiente armamento:
- Una ametralladora calibre 30.
- Una carrillera con 94 cartuchos útiles con la leyenda MULTI-CALIBER.
- Un fusil de asalto calibre .223 con mira telescópica.
De igual manera, fueron detenidos en el cruce de las calles Francisco Bujanda y Lorenzo García, en la colonia Kilómetro 20, Juan Daniel C. D. de 29 años e Issac Jesús R. R. de 32 años, tripulantes de la camioneta de la marca Jeep Liberty, modelo 2009, asegurándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Cabe señalar que Issac Jesús R. R., resultó contar con antecedentes por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, esto en el año 2019.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.