Brigadas de la Dirección de Limpia trabajan en la limpieza del bordo del río Bravo, ya que será uno de los tramos que se recorrerán en la carrera ciclista Chupacabras, evento que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre.
Gibran Solís, director de Limpia, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se está colaborando con el comité organizador de la carrera.
“Es un evento deportivo que pone el nombre de Ciudad Juárez a nivel internacional, se está trabajando en la limpieza por donde será el recorrido, que es de 100 kilómetros; hay zonas que ya se trabajaron desde la semana pasada, y se continúa en los carriles señalados por los organizadores”, explicó.
Solís dijo que las labores de limpieza iniciaron a la altura de la Plaza de la Mexicanidad y concluirán hasta la calle del Caballo, en la colonia Felipe Ángeles.
“En el camino nos hemos ido encontrado con bastante basura acumulada, sobre todo en el arroyo del Muerto cruce con el bulevar Bernardo Norzagaray, en donde hay escombro, tiliches, maleza y llantas que se han depositado de manera irregular”, comentó.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a mantener limpios los espacios en donde ya se ha trabajado, evitando tirar basura.