La presidenta de Índex Juárez, Fabiola Luna Ávila, expresó que, ya no se esperan nuevas inversiones para estos últimos meses del 2022, sin embargo, se encuentran varios proyectos que iniciaron su construcción a inicios del año, y se contempla que finalicen a más tardear el próximo 2023, por lo que, se espera una mayor estabilidad y recuperación del empleo en la industria.
De acuerdo con datos del Inegi, el sector maquilador sumo nuevos empleos, por lo que se debe mantener la misma tendencia en los últimos 3 meses del año, pese a que hay pendiente 25 mil vacantes, se manejan estrategias para llenar esos espacios antes de finalice el 2022.
Añadió que, en caso de darse una recesión en Estados Unidos, la industria quien es el motor económico de Ciudad Juárez, podría verse afectada para un buen inicio de 2023, ya que muchas empresas de la localidad tienen corporativos americanos.
Finalmente, entre los efectos que podría traer la recesión en el país vecino se encuentra una perdida en los pedidos manufactureros, lo que impactaría el empleo en el sector, asimismo, la presidenta, mencionó que, se tiene incertidumbre en el sector automotriz, por la baja demanda en la fabricación de vehículos.