La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto este jueves a los 96 años. La monarca británica ha fallecido en el castillo de Balmoral, su residencia de verano situada en Escocia, rodeada de sus familiares.
La salud de la reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, había empeorado desde que el martes recibió a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y a su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
¿CARLOS DE INGLATERRA DEJARÁ DE SER CARLOS?
Tras el triste fallecimiento de Isabel II, el príncipe Carlos de Inglaterra es el primero en la línea de sucesión y asumirá el trono británico. Sin embargo, el próximo jefe del Estado de Reino Unido podría elegir no ser el rey Carlos III, y el motivo no es otro que la historia de sus predecesores. El nombre completo del hijo mayor de reina es Charles Philip Arthur George, por lo que podría reinar con otro de los nombres. “Es muy posible que elija uno de sus otros nombres: Felipe, Arturo o Jorge”, explica a People Dicki Arbiter, antiguo portavoz de palacio. “No es común, pero no es inusual”.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
SAFDS