La presencia de lluvias torrenciales en gran parte del territorio estatal, siguen provocando daños severos en los municipios del centro, sur y noreste de Chihuahua. la Coordinación de Protección Civil envió una ayuda emergente de insumos y recursos para paliar las afectaciones como fue el caso de las comunidades de Allende, El Tule y el municipio de Parral que durante el fin de semana registraron fuertes precipitaciones provocando inundaciones repentinas de calles y caminos y aumentaron el caudal de ríos y arroyos, algunos derrumbes de bardas, casas e inmuebles, entre éstos, una bodega del Seminario de Parral, pero sin reporte de personas lesionadas.
En Julimes, mantienen un monitoreo constante de los cuerpos de agua, así como de los puentes Fernando Baeza, Pandeño, Arenilla El Torreón y Angélica Luján. En el municipio de Jiménez fueron evacuadas 67 personas de las comunidades Plan de Ayala, Búfalo y rancho Checheloya y se espera que se alberguen más, debido al riesgo de que se desborde el río Florido; durante este lunes 6 de septiembre continuarán los recorridos por zonas de riesgo en apoyo a las autoridades municipales.
Camargo continúa la alerta preventiva, ya que durante esta tarde-noche se presentó una fuerte tormenta que ha generado inundaciones en calles. Autoridades estatales y municipales cuentan con el apoyo de la SEDENA mediante la implementación del Plan DNIII para la ayuda a la población civil en caso de desastre.