Integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción encabezados por su presidente Jorge Bermúdez Espinoza recibieron a los funcionarios municipales encargados de Desarrollo Social y Obras Públicas, Claudia Morales Medina y Daniel González García, respectivamente para presentar avances sobre los trabajos de obra pública y su reingeniería para agilizar la expedición de trámites enfocados al desarrollo de los proyectos.
En su presentación, la directora de Desarrollo Urbano informó a los asistentes que la dependencia a su cargo hizo una reingeniería en los trámites de Constancia de Zonificación y Licencias de Uso de Suelo y Funcionamiento, disminuyendo los tiempos de expedición de tres meses a 15 días.
Por su parte el titular de la Dirección General de Obras Públicas manifestó que la dependencia a su cargo se encuentra en vías de adquirir la maquinaría que permitirá al Gobierno Municipal emprender acciones de bacheo por su propia cuenta, lo que permitirá hacer frente al problema por el rezago de mantenimiento en las vialidades de la ciudad.
Dijo que actualmente se trabaja en la construcción de la Prolongación Tomás Fernández, la pavimentación de las avenidas Lote Bravo y Mamey, así como la repavimentación de la calle Paseo de las Ciencias y Del Desierto, mismas que dan acceso directo al plantel número 16 del Colegio de Bachilleres. Mediante el Programa de Mejoramiento de Vialidades, se trabajó en la repavimentación de 16 tramos en 13 avenidas principales.