Luego de tocar tierra ayer en Bahía Asunción, Baja California Sur, en las últimas horas el huracán Kay se debilitó y se convirtió en tormenta tropical. El fenómeno meteorológico continúa su trayectoria en paralelo a la costa occidental de Baja California, y provocará lluvias torrenciales en zonas de Baja California, así como lluvias intensas en el noroeste de Sonora y fuertes en Baja California Sur.
El SMN exhorta a la población a tomar precauciones, atender sus avisos y seguir indicaciones de las autoridades estatales, municipales y estatales. Debido a las lluvias, podrían presentarse deslaves, inundaciones, desbordamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
La #TormentaTropical #Kay se desplaza paralelo a la costa occidental de #BajaCalifornia.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 9, 2022
⚠️Continuará generando #Lluvias torrenciales en regiones de #BajaCalifornia; intensas en el noroeste de #Sonora y fuertes en #BajaCaliforniaSur.
➡️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/Iih3monfc4
Estados afectados por Kay: vientos y oleaje
Conagua espera que haya rachas de 80 a 100 km/h en la costa occidental de Baja California, en el norte del Golfo de California y en la costa norte de Sonora.
También habrá rachas de 60 a 80 km/h en el norte de Baja California Sur y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental de Baja California, en la costa norte de Sonora y del Golfo de California.
Por último, habrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.
Trayectoria de la tormenta tropical Kay en vivo
Puedes seguir la ubicación y trayectoria de la tormenta tropical Kay en vivo desde este mapa: