Ante la disminución de casos de Covid-19, el permiso Covid 4.0 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se tramitaba en línea será suspendido.
Ahora los trabajadores asegurados que cuenten con algún síntoma de la enfermedad deberán acudir personalmente a cualquiera de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Marss) o Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser valorados.
El pasado 6 de julio el instituto habilitó el permiso Covid 4.0 que era homologable a una incapacidad temporal de trabajo por cinco días, que se tramitaba de manera virtual y sin necesidad de acudir a una clínica para evitar la propagación de contagios.
Se autorizaron más de 170 mil permisos Covid 4.0
De acuerdo con el IMSS, hasta el domingo 7 de agosto se habían otorgado 175 mil 682 permisos Covid 4.0 a trabajadores del hogar e independientes.
Respecto a las versiones previas de este permiso, la 1.0, 2.0 y 3.0, se autorizaron 551 mil y se generó un pago total de 120.1 millones de pesos correspondientes al 60% del salario registrado a partir del cuarto día como lo indica la ley.
La mayoría de estos permisos se otorgaron en:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Nuevo León
- Jalisco