El economista y Encargado del Laboratorio de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Isaac Sánchez Juárez, expresó que, los medios de comunicación no están ejerciendo influencia en el impacto de la inflación en el país, sino al contrario, en estos momentos, la inflación es realmente extensa, encontrándose superior al 8 por ciento, sin embargo, enfatizó que, el gobierno federal no es el encargado directamente en el control de la inflación sino el Banco de México (Banxico).
Tras las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde expreso que, si existen afectaciones por la inflación, sin embargo, es culpa de los medios, quienes ejercen mucha influencia en ello, esto a raíz de ser catalogado este sexenio como perdido en materia de crecimiento económico.
El economista, agregó que, esta inflación no se había presenciado desde el 2001, y, sin embargo, aún no se tiene medido el tiempo en el que esta continúe afectando a la economía de los mexicanos, al igual, enfatizó que, es un problema que no tiene solución ni en este año, sino hasta el 2024.