La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en la Delegación de Chihuahua, aportó los elementos probatorios que le permitieron al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, vincular a proceso a Gilberto “P”, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión simple de fentanilo.
El ahora imputado fue detenido en la zona serrana entre Tubares, Chihuahua y la colindancia con el estado de Sinaloa, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por portar un arma de fuego tipo fusil con su respectivo cargador abastecido con 25 cartuchos útiles.
Asimismo, aseguraron una bolsa de plástico que contenía pastillas de fentanilo; además, 26 bolsas pequeñas de plástico transparente con dos pastillas de fentanilo cada una de ellas, y que en total dieron un peso aproximado de 220 gramos.
Por lo anterior, y tras la vinculación a proceso, se dictó prisión preventiva oficiosa y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.