Estado

Familia Lebaron denuncian amenazas del crimen organizado

El activista Adrián LeBarón solicitó la ayuda de las autoridades federales y estatales ante supuestas amenazas del narcotráfico y una nueva posible masacre, generando incluso la movilización de personas de la comunidad para responder a la agresión.

Fue a través de redes sociales que, Adrián LeBarón informó que un grupo de la delincuencia organizada estaba por arribar a la comunidad mormona, incluso tenían rodeada la vivienda de una de las familias. Él mismo anunció la movilización hacia dicha zona para enfrentar a los delincuentes.

Mientras tanto, durante la noche de este sábado, Cinco integrantes de la familia LeBarón fueron detenidos en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, según reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes. Los detenidos portaban armas largas, entre ellas un arma R15 de uso exclusivo del Ejercicio Mexicano.

Los integrantes de la comunidad Lebaron eran encabezados por el activista Julián Lebaron, quien argumentó que la casa de su prima estaba rodeada de sicarios y al solicitar apoyo de las autoridades fueron golpeados y además detenidos.

Noticias Relacionadas

Niega Registro Civil que se realicen solo 50 trámites al día

Editor

Convoca CEDH a periodistas al Premio Estatal de Periodismo.

Editor

Exgobernador sigue preso sin privilegios

Editor