10 fueron detenidos con porciones de “cristal” y heroína, 4 con órdenes de aprehensión vigentes, 3 por agredir a elementos de la SSPE y 2 por maltrato infantil
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial y la Subsecretaría de Estado Mayor, realizó un operativo especial en Ciudad Juárez el que, en 24 horas, se detuvieron 19 personas por encontrarles porciones de droga, contar con órdenes de aprehensión vigentes y por maltrato infantil.
El personal de la Policía del Estado realizaba recorridos de vigilancia en la colonia Nuevo Hipódromo cuando en las calles Vía Láctea y La Boquilla marcaron el alto a una camioneta Chevrolet Tahoe, de color guinda la cual era tripulada por dos mujeres de nombres María Judith M. M. de 33 años y Laura G. H. de 28 años, a las que se les localizaron 5 envoltorios de la droga “cristal”, por lo que fueron detenidas y el vehículo fue, también, asegurado.
En los cruces de la avenida Provincia de Almendricos y Provincia de Girona, en la colonia Cerradas de Oriente, se detuvo a cuatro personas a las que se sorprendió con 52 porciones de una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”.
Los detenidos fueron identificados como Edgar Javier y Jareth Eulalio B. V. de 25 y 19 años, Luis Carlos T. S. de 28 años de edad y Jesús Iván C. M. de 35 años de edad.
En la colonia Héroes de la Revolución, en las calles Casso López y Zafra, los elementos del Grupo Especial de Detectives detuvieron a Jaime Omar G. de 40 años de edad y a Jesús Manuel R. M. de 44 años de edad, a quienes se les sorprendió en una acción de compra-venta de droga, asegurándoles 25 envoltorios de heroína.
De igual manera, el personal de Detectives detuvo en el cruce de Jaime Bermúdez Cuarón y Bernardo Norzagaray, en la colonia Alcaldes, a Rodrigo N. F. alias “El Rigo” de 34 años de edad a quien le aseguraron 19 envoltorios de una sustancia similar a la droga “cristal”.
En la colonia Luis Donaldo Colosio, en los cruces de Lomas Taurinas y Cañón del Pastije, el personal de la SSPE detuvo a Omar Alejandro C. E. de 22 años, a quien le localizaron 10 envoltorios de la sustancia conocida como “cristal”.
También se realizaron detenciones de sujetos que, al verificar su información, resultaron con órdenes de aprehensión vigentes.
En los cruces de José Luis de Velazco y calle Rusia, en la colonia Campestre Virreyes, los elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial detuvieron a Irving Ulises A. L. de 19 años quien contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
También con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, se detuvo, en los cruces de Emiliano Zapata y Enrique Flores Magón de la colonia Pancho Villa, a Juan Diego V. A. de 20 años quien además indicó pertenecer a la pandilla “Mexicles”.
El Grupo K-9 realizó una intervención en la colonia Hacienda de las Torres Universidad en donde detuvieron a Cristian Eduardo S. L. de 34 años, originario del estado de Veracruz y quien contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
En los cruces de Luxemburgo y Andalucía, de la colonia Linda Vista, los oficiales de la Policía del Estado atendieron el reporte de amenazas en contra de una mujer y, al arribar detuvieron a Antonio Z. S. de 31 años, quien fue señalado como quien amenazó con un arma blanca a la femenina y, además resultó tener una orden de aprehensión vigente por violencia familiar.
En los cruces de la calle Acacias y bulevar Independencia, en la colonia Praderas del Sol, se detuvo a tres sujetos de nombres José Antonio C. A. de 21 años, Misael G. D. de 26 años de edad y José Luis N. R. de 23 años de edad, quienes agredieron física y verbalmente a los elementos de la Policía del Estado.
También la Policía del Estado atendió un reporte de violencia familiar en el cruce de las calles Centeno y Querétaro en la colonia Colinas de Juárez, en donde se detuvo a Sergio Antonio R. Z. y Michelle T. S. quienes fueron señalados por agredir a su hijo de 2 años, al que se trasladó a las instalaciones del DIF Estatal para ponerlo al cuidado de una trabajadora social.