Un grupo de empresarios externaron sus opiniones con respecto a los recientes hechos violentos que fueron presenciados en la ciudad, por lo que, el presidente local de la Canacintra, Jesús Manuel Salayandia Lara, realizo un llamado a la población para estar unidos y no dejarse vencer el miedo, asimismo, exigió a las autoridades mejorar la seguridad para los ciudadanos.
Mario Reyes, de Coalición de Transportistas de Ciudad Juárez, comentó que, es necesario trabajar en unidad para mejorar la ciudad y que esta no pare sus actividades laborales.
Mientras tanto, Héctor Lozoya, dirigente de la Unión de Yonkeros, externó que, han trabajado en conjunto con las autoridades y sin embargo no se ve un cambio, sino al contrario, se muestra un contubernio entre autoridades y delincuentes.
Finalmente, Silvia Hernández, representante de la Asociación de Mujeres Empresarias, dijo que, cuanto es el tiempo que se debe esperar para que los tres niveles de gobierno cambien su estrategia de seguridad y capturen a los responsables de estos sucesos.