La regidora Austria Galindo Rodríguez, realizó señalamientos en contra del área de Educación Municipal, ya que se han estado aprobando en cabildo varios millones de pesos, sin tener a cargo escuelas, estos montos bien podrían destinarse a los diversos proyectos sin la necesidad de organizar rifas, como ya lo anunciaron en semanas anteriores, donde aseguran que ayudaran a mejorar planteles, para eso están dependencias estatales e incluso federales, argumentó.
Galindo Rodríguez, enfatizó que solicitaran la presencia de la directora de Educación Martha Aracely González Holguín, para que rinda un informe de todo lo realizado con las sumas millonarias destinadas a su área y que fueron aprobadas en cabildo.
Finalmente, la regidora se muestra muy inconforme ya que de los 50 millones para compra de útiles escolares, solo se han invertido 4 en la adquisición de este material con la empresa Comercialización en Acción del Norte, S. de R.L. de C.V. por 10 mil mochilas con útiles y que tienen un costo aproximado de 350 más IVA cada una.