El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez, José Mario Sánchez Soledad, señalo que, el gobierno municipal aun no quiere adoptar la obra del BRT, cuando el proyecto debe estar apoyada por ambos gobiernos, al igual, aseguro que, el consejo de Movilidad Urbana está dando seguimiento a los pendientes que hay en el sistema.
El sistema de transporte en la ciudad conocido como el BRT 1 se encuentra colapsado, y sin camiones que brinden el servicio a los usuarios, además, se pide a las autoridades un mejor funcionamiento en el arranque del BRT 2. La actualización y renovación de transporte público en Ciudad Juárez ha sido una labor compleja, han pasado años y no se ven resultados.
El director del organismo, externó que, es una obra que debe ser manejada por los dos niveles de gobierno, tanto municipal como estatal, ya que diariamente miles de ciudadanos enfrentan el gran problema para poder transportarse con el deficiente servicio que actualmente opera la ciudad y las calles en mal estado