Iniciativa Privada

Aclara Condusef las cuentas claras en el sector de la Banca.

La subdelega de la Condusef en Ciudad Juárez, Erika Villagómez Giroski, informó que, ya fue expuesto el comportamiento de los Bancos ante las reclamaciones que fueron presentadas por los usuarios en el primer trimestre del presente año, las cuales alcanzaron la cifra de un millón 385 mil 746 a nivel nacional.

De acuerdo con los resultados observados en este periodo, el índice de reclamaciones del sector se ubicó en 34, inferior al alcanzado en el cuarto trimestre de 2021, el cual fue de 36, sin embargo, el porcentaje de resolución favorable para el usuario fue de 38 por ciento, dos puntos porcentuales más sobre el 36 por ciento del cuarto trimestre del año pasado.

Asimismo, agregó que, para más información, los usuarios pueden consultar el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx donde la base de datos se mantiene actualizada y en el cual pueden realizar comparaciones, verificar el comportamiento de los bancos y aspectos de atención a las quejas hechas por los usuarios.

Noticias Relacionadas

Invita CENALTEC y FICOSEC a la tercera feria del empleo en áreas industriales.

Editor

Gobierno del Estado podría donar terreno para Centro de Convenciones en Juárez; Rogelio González Alcocer

Editor

Realizará CANACO Juárez Foro Binacional de Negocios TMEC el 15 de enero en el Paso Texas

Editor