Netflix requerirá que los clientes de cinco países de América Latina paguen una tarifa extra si quieren usar su cuenta en una dirección adicional a la principal, una prueba que la compañía espera genere ingresos adicionales al hacer que los clientes paguen por compartir su cuenta de Netflix.
A clientes en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana se les pedirá que paguen una tarifa adicional si usan una cuenta por más de dos semanas fuera de su residencia principal, dijo este lunes la compañía. en una entrada de blog.
Esto no afectará el uso de Netflix en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, ni afectará a las personas que estén de vacaciones.
La casa adicional tendrá un cargo de 219 pesos (1.70 dólares) en Argentina y 2.99 dólares en los demás países.Netflix ha dicho que más de 100 millones de hogares están usando cuentas pagadas por otras personas, y culpó al intercambio de contraseñas como una de las razones principales de su falta de crecimiento de suscriptores.
La empresa tuvo una reducción de 200 mil clientes en el primer trimestre y pronosticó que perdería 2 millones más en el segundo.
El precio de sus acciones ha caído más del 65 por ciento este año debido a que los inversionistas temen que el negocio de la compañía de streaming esté en problemas.
“El uso compartido generalizado de cuentas entre hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, dijo Chengyi Long, director de innovación de producción, en el blog