En sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó por unanimidad de votos el garantizar dentro del ejercicio fiscal 2023, el presupuesto necesario para garantizar las prestaciones laborales de 23 plazas de jueces laborales, así como del personal complementario que se requiera para cumplir en tiempo y forma con las disposiciones en materia laboral.
La magistrada presidenta, Myriam Hernández Acosta indicó que dentro del Presupuesto de Egresos 2022 existe el recurso necesario para la contratación de 5 jueces laborales, sin embargo, se pretende que, para el siguiente año, se pueda disponer de hasta 23 plazas.
Destacó que, de las disposiciones generales de la Reforma Laboral, deriva la obligatoriedad de que el Tribunal Superior cuente con el personal jurisdiccional y administrativo que garantice a los gobernados el acceso a la justicia laboral.
Cabe señalar que, en días pasados, la consejera de la Judicatura y encargada de la Comisión de Carrera Judicial, Minerva Correa Hinojosa indicó que a principios de agosto se pretende emitir la convocatoria para la selección de jueces, así como del personal complementario para la operación de los Juzgados Laborales.