El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, celebra como economista el avance que ha tenido la iniciativa de Ley de Proveeduría Local que surgió en Canacintra, la cual, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de comerciantes y empresas de Ciudad Juárez y el estado, como un beneficio directo para empresarios y trabajadores.
Mientras tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Sánchez Soledad, señalo que, no está de acuerdo con la propuesta, porque no se puede forzar a las empresas a adquirir un 10 por ciento de adquisición de insumos directos a proveedores locales porque se violentan las reglas de importación.
Asimismo, buscan empresarios la creación de un Comité para el Desarrollo de Proveedores, como un órgano ciudadano e independiente que colaborará con el Gobierno para la coordinación y seguimiento de acciones, planes, proyectos y programas del sector privado.
Además de la creación de un Registro Estatal de Proveedores Locales, como un sistema electrónico de información pública integrado, que promueva y facilite su localización y contratación, el cual fomentará la exportación de bienes y servicios relacionados con la proveeduría local.