El delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió a la ceremonia de graduación de primaria y secundaria de 134 jóvenes del Programa EMMA, destacando que son un claro ejemplo de que las adversidades se pueden resolver y que la ciudad cuenta con personas que desean salir adelante.
La educación es uno de los pilares más importantes para el Gobierno Federal, es por ello que, apoyan a programas como Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA), menores que por diferentes situaciones dejaron su educación y que tienen la oportunidad de retomar a través de estos programas.
El delegado, agradeció a las personas con conciencia social, quienes están rescatando a jóvenes que pudieron ser parte de las filas del crimen organizado y que gracias a estos programas, hoy cuentan con un futuro mejor. Este programa tiene más de una década con el objetivo de rescatar a las y los jóvenes de la periferia para que regresen a la escuela, los cuales se han logrado rescatar cerca del 50 por ciento y que mejoraron su vida de una manera significativa.