El próximo 30 de julio se cumple un mes de que la noticia de la muerte de Fernando del Solar tomó por sorpresa al mundo del espectáculo, pues una gripa que se le complicó acabó con su vida en cuestión de días.
Ingrid Coronado, sus hijos y su viuda, Anna Ferro, despidieron juntos al conductor argentino, lo que hacía suponer que no habría problemas legales entre ellos por la herencia. Sin embargo, tan sólo 15 días después de aquel suceso, parece que las cosas se comenzaron a complicar.
De acuerdo a lo dado a conocer por Jorge Carbajal en su canal de YouTube, la viuda del famoso estaría peleando la propiedad en la que él pasó sus últimos días, a pesar de que ésta fue adquirida por Fernando e Ingrid, cuando eran pareja, y desde un principio acordaron que quedaría a nombre de sus tres hijos: los dos que tuvieron en común, y Emiliano, el hijo mayor de la conductora.
“Resulta que ya empezaron los problemas y se vienen en grande… Yo pensé que habían quedado bien Ana Ferro e Ingrid Coronado, pero resulta que no”, comenzó diciendo Carbajal.
El periodista recordó que Fernando estaba viviendo en Cuernavaca, en la propiedad que adquirió con Ingrid Coronado, pues por el cáncer de pulmón que enfrentó, tenía que alejarse de la contaminación de la CDMX.
“Vivía en una casa muy grande y muy bonita, que resulta que compraron entre él e Ingrid Coronado. Hace como ocho o nueve años, cuando él se entera que padecía cáncer, Ingrid y Fernando deciden abrir un fideicomiso con esta casa y lo ponen a nombre de sus tres hijos, por cualquier cosa que pasara”.
Cada fin de semana, Fernando recibía la visita de sus dos hijos y del de Ingrid Coronado, pues siempre existió un gran cariño entre ellos, a pesar de los problemas que pudo tener la exgaribaldi con el también actor.
“Los hijos lo visitaban cada fin de semana, y por hijos me refiero a los dos hijos que tuvieron en común y también iba Emiliano, el hijo mayor de Ingrid y Charly, porque siempre tuvieron esa buena relación, él lo veía como papá y Fernando como hijo, y nunca hizo esa diferencia”, comentó el periodista, quien agregó que a los 15 días del fallecimiento del famoso, Ana Ferro comenzó a investigar lo del fideicomiso.
¿Por qué la viuda de Fernando del Solar comenzó a investigar sobre el fideicomiso?
“Resulta que pasan 15 días de que murió Fernando del Solar y Anna Ferro se comunica con la gente que tiene a su cargo el fideicomiso, y me cuentan que lo que dijo es ‘oye soy la viuda de Fernando del Solar y quiero saber sobre el fideicomiso que mi marido dejó’, entonces checaron y le preguntaron que quería saber, pero no le dieron información porque su nombre no aparecía”.
Ferro habría pedido que no le colgaran y buscaran si aparecía el nombre de su hija, sin embargo, le indicaron que no, por lo que les explicó al teléfono que le parecía muy extraño todo, pues su esposo le había dicho que quería que dicha propiedad se la quedara su hija por lo que haría el papeleo pertinente, en la empresa le explicaron que no le podían dar mayor información y terminaron colgándole el teléfono.
De acuerdo al periodista, si Fernando hubiera querido cambiar a los beneficiarios de fideicomiso habría tenido que informar a Ingrid porque ella también es responsable de la propiedad, por lo que se cree que sólo fue un comentario que hizo pero no llevó a cabo, pues no le quitaría lo que le pertenece a sus hijos. Hasta el momento, Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, no ha reaccionado al rumor, ni tampoco Ingrid Coronado.