Entretenimiento

Paco Stanley intentó frenar la carrera de la Güereja

María Elena Saldaña es una actriz que cuenta con 40 años de carrera dentro de la industria del Entretenimiento, pues su personaje de ‘La Güereja’ le ha dado un gran reconocimiento a nivel nacional, y la cataloga como una de las mejores comediantes.

Sin embargo, en sus inicios, dicho personaje causó celos en un reconocido conductor de televisión, quien incluso pidió que la sacaran de su programa de TV debido a que le informaron que ella estaba brillando más que él.

Fue hace algunos años que Benito Castro reveló que si bien Paco Stanley fue quien le dio la primera oportunidad a María Elena Saldaña de darse a conocer con su personaje de ‘Moniquita Pérez’, también fue él mismo quien al darse cuenta de lo que había creado pidió que no volviera a aparecer en su programa de TV.

María Elena Saldaña comenzó su carrera participando en obras de teatro y algunos programas de televisión como ‘Cachún, Cachún’, sin embargo, en 1992 llegó su momento de éxito cuando Benito Castro la invitó a participar con Paco Stanley en el programa ‘¡Ándale!’.

“Me dice Paco, organízate unos sketches para que pasen durante la semana en el programa, con cada uno de los cómicos”, narró Castro sobre cómo llegó Saldaña al programa.

Por su parte, María Elena recuerda: “Lo del señor Paco Stanley fue increíble porque yo tenía un personaje que era ‘La Güereja’, que era una niña que se llama ‘Moniquita Pérez’, pero era un chiste familiar, entonces, me invita el señor Benito Castro a que hiciera una semana con Paco Stanley”.

Sin embargo, la semana se convirtió en una aparición constante de la actriz, quien de un día para otro dejó de aparecer en el programa, se dice que porque Stanley sentía que el éxito de ella opacaba su talento.

“Hubo un comentario de alguien de la producción, que fue fundamental para que saliera ‘La Güereja’ del programa, porque Paco ni era vanidoso… Entonces cuando le dijo ‘fíjate que cuando sale ‘La Güereja’ en el programa se sube el rating’, porque ya empezaban a medir los rating por minuto, la dejó de invitar”, cuenta Benito Castro.

Y aunque ella dejó de aparecer en el programa, el éxito de la actriz ya era tal que posteriormente consiguió ser protagonista de sus propios programas de televisión como ‘La Güereja y algo más’ y ‘La Güereja de mi vida’.

Noticias Relacionadas

Valentín Elizalde: A 15 años sin “El Gallo de Oro”

Editor

Christian Nodal habría ganado una demanda de Cazzu donde pedía 135 mil dólares mensuales para Inti

Editor

Lindsay Lohan confirma su primer embarazo

Editor