La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informo que realizaron la entrega de cheques como forma de resarcir el daño ocasionado a los 43 usuarios que sufrieron hackeo en su cuenta bancaria durante el pago en línea del servicio.
Debido a la premura por la fecha del corte en la tarjeta de crédito, entregaron los tres primeros cheques para no afectarlos en su historial crediticio.
Miguel García, director Financiero de la descentralizada, fue el encargado de hacer la entrega de los cheques, quienes firmaron un documento a través del cual se comprometieron a que cuando la CONDUCEF emita su resolución y sea a favor de ellos, le regresarán a este organismo operador el dinero que les fue entregado, esto para no duplicar el pago.
“La J+ donde generamos confianza, haciéndonos responsables de nuestra parte procedemos unilateralmente a entregar estos montos a nuestros usuarios a los que les hemos ofrecido ya una disculpa pública, no queremos perder en ellos esa confianza de pagar en línea”, comentó el jefe de Comunicación Social Daniel Valles.
Por parte Luis Delgado, uno de los afectados por el hackeo dijo que “estoy satisfecho por el convenio con la junta al que hemos llegado”.