La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, ejerció acción penal en contra de David V. V., por su probable responsabilidad por los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de dos mujeres de 17 y 22 años de edad, en el periodo de enero a marzo del presente año, en una vivienda de la colonia Nuevo Milenio.
Las diligencias conducidas por el agente del Ministerio Público, con el sustento de dictámenes médicos y psicológicos, fueron determinantes para obtener de un Juez de Control una orden de aprehensión con la que fue detenido el presunto agresor sexual.
Durante la audiencia inicial, esta representación social formuló imputación en contra de David V. V., por los delitos antes mencionados, en tanto que el órgano jurisdiccional que conoció de los antecedentes de la investigación, concedió como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.