Elon Musk informó este viernes que dio por cancelada la compra de la red social Twitter —anunciada en abril por 44 mil millones de dólares— debido a inconsistencias en el acuerdo con la tecnológica.
En una carta entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), sus abogados especificaron que Twitter hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.
La carta enviada por el equipo legal de Musk, indicó que se rescinde el acuerdo de fusión, “porque Twitter está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en los que se basó el señor Musk al celebrarlo”.
Además, los abogados destacaron que es probable que sufra un efecto adverso material para la compañía, debido a los términos determinados en el contrato.
Twitter debe proporcionar al equipo de “todos los datos y la información que solicita el señor Musk para cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción. Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales”.