El coordinador de la Bancada de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, expresó que, el Instituto Nacional Electoral (INE), no tiene la facultad de tener la última palabra en sus apreciaciones en cuanto a diversos actos, por lo que, las medidas cautelares que interpuso todavía son impugnables.
Eso en relación con los hechos recientes, donde la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, estimo procedente el dictado de medias cautelares, tanto por la propaganda difundida en redes sociales, como en la vertiente de tutela preventiva, por considerar un riesgo este tipo de actos, donde evidencian una posible estrategia de proselitismo electoral adelantado.
El diputado, agregó que, la actitud que tiene el INE en contra del partido no es reciente si no de muchos años atrás, por lo que, considera que el Instituto Nacional Electoral no ha sido un órgano imparcial en los procesos electorales. En consecuencia, de los recientes sucesos, se ordenó a Morena y a su dirigente nacional, se abstengan de organizar, convocar y realizar eventos proselitistas, hasta que den inicio formalmente los Procesos Electorales.