A través de redes sociales ofrecen licencias falsas del Estado de Guerrero y con domicilio en Ciudad Juárez, dio a conocer Rogelio Loya Luna tras detectar 3 casos de licencias apócrifas, cuando se presentaron estas personas a hacer el canje de placas nuevas.
Añadió que, en promedio al día, son remitidos a la fiscalía general del Estado, cerca de 5 personas, quien también hacen presentan pedimentos de importación, facturas y credenciales de elector falsos.
Al momento en el que son sorprendidos con documentación apócrifa, las personas argumentan que los obtuvieron en redes sociales y pagaron hasta 1800 pesos por el trámite, lo que claramente es un fraude, ya que toda la documentación se realiza de manera personal ante la dependencia correspondiente.
El Recaudador, pidió a los usuarios que, antes de llegar a las cajas para hacer su trámite, pasen a la revisión de documentos para verificar su autenticidad, porque al llegar a hacer su pago y al ser detectados, de inmediato son remitidos al ministerio público.