La delegada regional de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que, está por realizarse el ultimo pago a las beneficiarias y beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022, correspondiente al bimestre mayo-junio, deteniendo estos pagos por inicio del periodo vacacional.
El programa Becas para el Bienestar Benito Juárez se suspenderá durante algunos meses, y es que, de acuerdo con la secretaria de Bienestar, la beca se otorga únicamente durante el periodo que abarca el ciclo escolar, es decir, los 10 meses que los estudiantes asisten a clases, por lo que el beneficio quedara pendiente.
La funcionaria, agregó que, en base al calendario de la Beca Benito Juárez 2022, los estudiantes de Educación Básica recibieron un pago de 3 mil 600 pesos a partir de la segunda semana de febrero, mientras que a partir de la tercera semana de julio se les hará un pago de mil 680 pesos a los alumnos. En julio y agosto no recibirán apoyo económico por el periodo vacacional, iniciando hasta la segunda semana de noviembre con el bimestre correspondiente a septiembre-octubre.