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Aumentan reclamaciones por parte de usuarios por comportamiento de Bancos.

La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Ciudad Juárez, Erika Villagómez Giroski, informó que, hicieron un análisis del comportamiento de los Bancos en este primer trimestre del 2022, donde la tarjeta de crédito fue el producto más reclamado por los usuarios.

Dijo que, recibieron un total de 37,353 reclamaciones, en el caso de los bancos, equivalente al 95 por ciento del total del sector, es decir, 9 de cada 10 reclamaciones se originan por los nueve bancos más conocidos a nivel nacional, dado su participación en el mercado, número de clientes y transaccionalidad de sus productos

Finalmente, las principales causas  que se presentaron fueron: consumos no reconocidos con un 21 por ciento, transferencia electrónica no reconocida con un 14 por ciento, ya sea por medio de la aplicación digital o por internet, y cargos no reconocidos en la cuenta de depósito con 8 por ciento, por lo que, recomendó que, es importante revisar el estado de cuenta o el reporte de movimientos, con el objetivo de identificar aquellas operaciones no conocidas y presentar un queja al banco de manera inmediata.

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