Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo un llamado para que la población deje de lado sus intereses personales para poder contribuir a acabar con los feminicidios en México.
Durante la inauguración del Primer Encuentro de la Red Interamericana de Enlaces de Género, Zaldívar afirmó que es necesario que la sociedad se sume para contribuir a esta causa.
“No es tiempo de mezquindades, de anteponer intereses partidistas, fobias o filias a la vida de las mujeres de México. ¡Ya basta de tanto egoísmo, de tanta hipocresía!”, aseguró el ministro presidente.
Además, agregó que “tenemos que avanzar. Están matando a nuestras niñas, están matando a nuestras mujeres. No podemos seguir mirando para otro lado”.
Durante su mensaje, pidió que la gente trabaje por un país unido, para que se acaben las divisiones y sentenció que “México requiere solidaridad, no egoísmo y envidias”, por lo que aseguró que seguirá trabajando para revertir la violencia contra las mujeres.
“No descansaremos hasta que las niñas y mujeres de México puedan salir en libertad y sin miedo, pésele a quien le pese”, finalizó el ministro Zaldívar.
El ministro explicó que como parte de esta labor presentó un proyecto de ley general para prevenir, sancionar y reparar el feminicidio.
Zaldívar aclaró que esta no es una iniciativa, sino un documento de trabajo para que legisladores analicen y lo hagan iniciativa si les parece conveniente.
“En muchas ocasiones las cosas no se resuelven solamente con leyes, pero en muchas ocasiones malas leyes generan que los problemas no se puedan solucionar”, apuntó.