El alcalde Cruz Pérez Cuellar, en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios, inicio la Cruzada por la Nutrición en el que se dispuso un presupuesto de 20 millones de pesos, en el que se brindara suplemente nutricional de manera gratuita para menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
María Antonieta Mendoza, titular de Centros Comunitarios, informó que en el programa de nutrición se cuenta con un equipo interdisciplinario que incluye la participación de trabajadores sociales, instructores físicos y psicólogos, quienes impartirán talleres de asesoría.
Además, indicó, un equipo médico se encargará de dar seguimiento a los beneficiarios sobre su peso y talla, aparte de promover la reducción del sedentarismo mediante la activación física.
A los beneficiarios se les entregará Vitalivio, del cual una porción aporta el 37% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales, lo que permite fortalecer el sistema inmunológico, protege las vías respiratorias, incrementa la protección contra infecciones virales, activa las células de defensa y favorece la transportación de oxígeno, se informó.