Ante el constante aumento de las quejas por el deficiente servicio en la recolección de basura en la ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar aceptó que fue un error dejar a una sola empresa la responsabilidad de la recopilación de desechos a la Promotora Ambiental de la Laguna PASA.
Resaltó que están analizando si aplicaran otra sanción, ya que el objetivo es evitar que se genere un problema mayor al que ya existe.
El alcalde agregó que está en proceso el estudio realizado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para lograr determinar la viabilidad del Relleno Sanitario y de la recolección de los residuos, resultado que se tendrían para marzo del 2023.
Cabe destacar que, el mandatario ha referido que antes de que termine el contrato de PASA, convocara a otras empresas en el servicio de recolección de basura y así seleccionar a varias para obtener una mayor cobertura de recolección de desechos.
Trascendió que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna podría buscar nuevamente tener la concesión, pero ante los antecedentes, se analizaría muy bien si estaría dentro de las empresas seleccionadas.
Notas Anteriores